lunes, 19 de marzo de 2012

Érase una vez la crisis: Malhechores, de Ricardo Corazón de León

Malhechores

Estoy cansado, cansado y aburrido. Voy por las calles caminando sin ningún destino final. Vagabundeo con las manos en los bolsillos y dándole patadas a las latas vacías que nadie recoge porque los barrenderos, basureros y demás están en huelga.
Lo que más me cansa es ver siempre los mismos carteles, en todas las casas, es como un mantra, una repetición, una oración… ¡MALDITA CRISIS!


Ricardo Corazón de León

 

8 comentarios:

  1. Un micro real como la vida misma, solo qué la vida no es un "micro" si no, una odiosa y grandísima realidad, la crisis imparable no nos da respiro y de a poco no sé a donde más nos habrá de llevar...
    ¡Magnifico y preciso Ricardo, con solo unas pocas letras dijiste un "gran verdad"!!

    ResponderEliminar
  2. Este micro tendría que explicarlo, en realidad se trata solo de la fotografía en sí. No habría que añadir ni media palabra más pero para aquellos que no alcancen a ver la foto y las letras os las pongo aquí:

    AVISO A LA COMUNIDAD DE VECINOS

    Este edificio está siendo destruido por un grupo de malhechores que se introducen en él para robar todo cuanto pueden.

    Lo malo no es ya los daños que han causado en un inmueble que será destinado para viviendas para los que la necesiten, según los proyectos que ustedes conocen. Lo verdaderamente grave es que están debilitando los muros, rompiendo las paredes y muy pronto el edificio colindante estará en ruinas, pudiendo inclusive ocurrir desgracias personales que nadie podrá evitar.

    No lo permitan, organícense, denle un escarmiento ejemplar y salven sus propias viviendas.

    El Historiador de la Ciudad.

    Esta fotografía fue tomada en la Habana en enero del 2011 en un edificio completamente en ruinas y peligroso rodeado de otros edificios tan ruinosos como este y me llamó poderosamente la atención de este cartel que se repetía en zonas que tenían que estar destruidas hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo Villanueva20 de marzo de 2012, 15:48

    Un micro que se sale. Me ha sorprendido para bien. Es verdad que casi solo con la foto hubiera bastado. Mucha imaginación.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es cierto, un letrero muy curioso y que habría de investigar más para saber si tiene algún significado más que no conozcamos. Supongo que si conociéramos algún vecino de aquellos barrios nos lo podría explicar.
    Voy a ver si consigo saber algo más en Internet. Ya te contaré si encuentro algo más.

    ResponderEliminar
  5. Isabel Oliva Yanes23 de marzo de 2012, 11:20

    Muy original. Una foto, un micro. Pero vaya con el Historiador de la Ciudad incitando a las masas a que les apaleen bien apaleados, en pisos que están para demolir y con esa sorna de (Spoiler) destinado para viviendas para los que la necesiten... Es el colmo de la caradura. Pero no nos creamos que no existe. Aquí existe igualmente, no con esas palabras sino con otras más sibilinas.

    ResponderEliminar
  6. Es algo que desgraciadamente se ve muy a menudo, sobre todo con pisos de gente mayor por ser de renta antigua, se deja que se vaya pudriendo para que los inquilinos se harten de vivir entre ruinas y se vayan.
    Esta foto, aunque sea sacada en Cuba, y el texto, no se si tiene algo que ver, pero lo recuerda bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si, es en La Habana. Y lo más chocante es la firma de "El historiador de la ciudad". Gracias por leerlo, José Vte.

    ResponderEliminar
  8. Curioso....Uhmmm.
    Me ha resultado original tu aportación, Ricardo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Obituario

  Lo vio en la edición digital del periódico local, su fotografía de al menos veinte años antes y a su lado la palabra obituario. No había d...