martes, 20 de septiembre de 2011

Amigos

Le llamaron para decirle que estaba muy enfermo en el hospital y que había preguntado por él.

  • ¿Estás seguro? - preguntó incrédulo.


Hacia más de treinta años que habían dejado de hablarse. Ya ni siquiera podía acordarse del motivo, pero había sido a una edad en la que es difícil arrepentirse, pedir perdón, reconocer que quizás no tienes toda la razón. A partir de ahí siguieron viviendo cada uno por su lado. Se veían a menudo porque sus casas no distaban más de doscientos metros. Sabían el uno del otro por amigos comunes. Pero no volvieron a recuperar su amistad.

No perdió el tiempo. Tardó apenas media hora en llegar al hospital. Estaba en la cama, con los ojos cerrados y respirando con dificultad. Pero, nada más atravesar la puerta, supo que ya había llegado.

  • Sólo estaba esperando a despedirme de ti – dijo en susurro.

  • Ya estoy aquí – logró decir él con la voz estrangulada por el nudo que le oprimía la garganta.


Unos brazos suaves, pero firmes, le apartaron de la cama, mientras un agudo pitido le perforaba el cerebro y un frío desconocido le helaba los huesos.

 

5 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Le llamaron para decirle que estaba muy enfermo en el hospital y que había preguntado por él. ¿Estás seguro? – preguntó incrédulo. Hacia más de treinta años que habían dejado de hablarse. Ya ni siquiera podía acordarse del mo.....

    ResponderEliminar
  2. Los frios brazos de la muerte lo acogieron mientras se daban el último adios en vida. Una ligera sonrisa se dibujó en los labios de ambos hombres, no era si no el convencimiento de que en poco tiempo se volverían a encontrar para continuar una amistad abandonada durante demasiados años.

    Buen micro
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una buena manera de minimizar el micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No era mi intención, para nada, minusvalorar el micro, que me parece estupendo, sólo pretendía salir un poco del típico comentario agasajador haciendo una segunda lectura o ampliación del mismo. Está claro que no ha sido lo más afortunado.
    Puedes retirar el comentario si lo deseas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En absoluto, José Vte. Es que me expresé muy mal, por lo que veo. Sólo trataba de hacer un juego de palabras porque habías condensado, acertadamente, mi micro. Por eso cuando digo minimizar, me refería al tamaño, no a la calidad.
    Lamento el malentendido.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Obituario

  Lo vio en la edición digital del periódico local, su fotografía de al menos veinte años antes y a su lado la palabra obituario. No había d...