domingo, 19 de diciembre de 2010

Tradiciones

Se acercó a la ventana como cada noche para bajar la persiana; en el parque que había delante de su casa, en uno de los bancos, vio a la pareja de inmigrantes que desde hacía varios días pasaba las noches a la intemperie. Ya habían traído los cartones y los habían dispuesto como un lecho improvisado que pretendían les protegiera del frío de la noche.
Eran los día más crudos del invierno; en los noticiarios había alertado de la ola de frío y de nevadas a nivel del mar y no pudo evitar preguntarse cómo pasaría la noche aquella pareja sin un techo en el que guarecerse del frío.
Pero sólo fue un pensamiento fugaz, pronto su mente regresó a la calidez de su hogar. Estaba contento, un año más la familia se había reunido para celebrar la Nochebuena y había disfrutado todos juntos de una abundante y deliciosa cena. Le gustaban esas tradiciones, y no entendía a los que se empeñaban en eliminar estos símbolos de nuestra cultura y nuestra historia.
Sintió un escalofrío y, distraído con sus pensamientos, se apresuró a bajar la persiana justo en el momento en que la mujer se sentó en el banco al sentir la primeras contracciones del parto.
Apagó las luces del árbol y se dirigió despacio a su habitación. Su rostro se iluminó con una sonrisa: “mañana Navidad”, pensó satisfecho.

4 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Se acercó a la ventana como cada noche para bajar la persiana; en el parque que había delante de su casa, en uno de los bancos, vio a la pareja de inmigrantes que desde hacía varios días pasaba las noches a la intemperie. Ya .....

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente la Navidad no es para todos igual, o dicho de otra manera, la Navidad se repite 2010 años despues igual que en su origen.
    Buen microrelato.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Eso era lo que quería decir: que Dios sigue naciendo cada Navidad, cada día, cerca de nosotros, pero que no nos enteramos.
    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Online Article…...

    [...]The information mentioned in the article are some of the best available [...]......

    ResponderEliminar

Obituario

  Lo vio en la edición digital del periódico local, su fotografía de al menos veinte años antes y a su lado la palabra obituario. No había d...